Please reload

Entradas recientes

Entrevista con Anna Storaci, CMO de iGenie: "Emprender no es sencillo, tiene sus complicaciones y la primera confusión es contigo mismo…”

November 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista con Jorge Bravo, CEO de Gotalent: " Las empresas deben avanzar hacia la diversidad y dar el paso hacia la accesibilidad y el entorno inclusivo".

Jorge Bravo es CEO de la empresa Gotalent, una iniciativa empresarial en el ámbito de los Recursos Humanos que ha diseñado la primera plataforma en Europa accesible para personas con discapacidad visual. 

 

 

¿Cómo y cuándo nace goTalent?

 

Varias de las personas que componemos goTalent siempre hemos estado ligadas al mundo tecnológico, de un modo u otro. Hace tres años, por la necesidad de un cliente que no encontraba una aplicación que se adaptase a sus necesidades, nos llegó la solicitud de realizar el desarrollo adecuado.

 

A partir de ahí, y estudiando otras aplicaciones que hay en el mercado, detectamos las necesidades que reclaman muchas empresas y decidimos darles respuesta.

 

¿Qué oportunidad del mercado querían atender con el lanzamiento del goTalent?

 

Tenemos clientes con 100 empleados y otros con miles. Nuestro objetivo son las empresas que buscan una aplicación que no resulte costosa de implementar, que sea amigable, fácil de utilizar y que se adapte a las necesidades de RRHH.

 

En un mercado en el que hay múltiples actores, ¿dónde radica la aportación de valor de goTalent?

 

Es una solución de muy rápida implementación y en constante evolución, prueba de ello es que somos los únicos que hemos aplicado la accesibilidad AA.

 

Nosotros nos adaptamos al cliente y no a la inversa. El cliente necesita que si la herramienta que va a contratar no contempla algunos de sus procesos, le demos una solución, ayudándole en su gestión; y en eso somos realmente eficaces y ágiles.

 

¿Qué desarrollos específicos y módulos pone goTalent al servicio del cliente que quiera ponerla en marcha?

 

goTalent intenta abarcar todos los aspectos que se refieren al desempeño y desarrollo de los empleados. 

 

Las empresas pueden gestionar desempeño, potencial, talento, retribución variable, planes de desarrollo, carrera y sucesión o key people, entre otros módulos.

 

Me gustaría destacar el módulo de talento, que ha sido muy bien acogido en el mercado y que ha recibido muchos halagos. No solo lo utilizan clientes finales sino también consultoras de RRHH para hacer las evaluaciones de talento a sus clientes.b

 

¿Qué pasos de e dar este cliente para trabajar con esta aplicación?

 

En comparación con otras soluciones, goTalent ofrece al cliente la puesta en marcha en pocos días y esto sorprende por la experiencia que muchos han tenido en otros casos. Teniendo en cuenta que toda aplicación requiere una configuración previa, en menos de una semana el cliente estará trabajando con goTalent.

 

Parece importante el feedback de los empleados y empleadas en el desarrollo de la aplicación, ¿cómo están trabajando ese aspecto? 

 

Para muchas empresas, el feedback permanente se ha convertido en un elemento clave, por lo que nos decidimos a crear esta App para ayudar a nuestros clientes en este ámbito. Nuestra App permite al empleado dar feedback sobre eventos de otros compañeros, identificando las competencias en las que debería mejorar. Incluso permite dar feedback sobre la propia compañía, lo que se traduce en la mejora de sus procesos. Además, ahora hemos hecho una nueva versión que también permite participar en encuestas y, lo más importante, esta nueva versión también es accesible AA.

 

Sus clientes destacan que es una herramienta "amable" y tremendamente práctica, abarcando todas las funciones para una correcta gestión de los equipos de trabajo. ¿Qué aspectos han tenido en cuenta a la hora de diseñarla?

 

En la primera versión de la aplicación uno de nuestros retos era que para el usuario fuese realmente fácil trabajar con goTalent, no se perdiese en un enjambre de menús y dificultades. Además, al iniciar el desarrollo para aplicar la accesibilidad, también pusimos el foco en la usabilidad, lo que ha mejorado significativamente la experiencia del usuario.

 

Otro aspecto destacado es nuestro servicio de asistencia técnica, que es muy valorado por nuestros clientes. Prácticamente no recibimos solicitudes de asistencia y cuando recibimos alguna, en el 74 % de los casos, es resuelta antes de la primera hora.

 

Uno de sus rasgos destacados es que está adaptada para que puedan usarla personas con visión reducida e incluso ceguera. ¿Qué les llevó a conseguir esta accesibilidad AA?

 

Las pautas de accesibilidad al contenido web explican cómo hacerlo accesible para personas con discapacidad. Al hablar de contenido se refiere a la información en una web o aplicación, incluyendo texto, imágenes, formas, sonidos, etc. Hay tres niveles: A, AA, y AAA. Detectamos que no existen aplicaciones de RRHH que se adapten a los requisitos AA y decidimos involucrarnos para que los trabajadores con visión reducida o ceguera cuenten con un entorno inclusivo y accesible. La apuesta fue total: no se trataba solo de adaptar algunos aspectos como contraste o escalas de grises sino de cumplir con todos los requisitos de accesibilidad AA. Ha significado una importante inversión, en términos económicos y de tiempo, y no podemos estar más felices con el resultado. El proyecto lo desarrollamos con nuestro partner Pasiona, convirtiéndonos en la primera plataforma de RRHH que garantiza la accesibilidad AA.

 

¿Cual es su experiencia con las empresas a las que ha podido acudir explicándoles este módulo específico ? 

 

Queda camino por recorrer en este aspecto, aunque creemos que, finalmente, las empresas atenderán las necesidades de esos empleados. Deben avanzar hacia a esa diversidad y dar el paso hacia la accesibilidad y el entorno inclusivo.

 

Sin futuro, no hay presente ¿En que están trabajando ahora mismo?  

 

goTalent está en evolución constante, incorporando mejoras de los módulos existentes o implementando otros, por lo que continuamente estamos trabajando en varios desarrollos a la vez.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos