Please reload

Entradas recientes

Entrevista con Anna Storaci, CMO de iGenie: "Emprender no es sencillo, tiene sus complicaciones y la primera confusión es contigo mismo…”

November 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista con Pablo Moreno, músico y compositor: "Necesitamos más música en directo y más artistas presentando canciones en la televisión"

Entrevista con Pablo Moreno,  Músico y compositor de 22 años que está conquistando corazones a base de esfuerzo y de talento. Acaba de firmar con la prestigiosa Warner Chappell y hoy tiene mucho que contarnos.

 

Buenos días Pablo, para mí siempre suenas a talento infinito, a humildad, a ganas de triunfar y a alguien que está diciendo: aquí estoy yo. Son sensaciones. Uno, cuando te escucha parece recuperar aquellos maravillosos momentos de juventud y de fuerza incontrolable... Energía de presente y de futuro.

 

De Puertollano a Madrid hay apenas una hora de tren. Llevas aquí desde este verano y te vemos completamente adaptado ¿Ya te hemos adoptado por completo?

 

Estoy ya super adaptado, creo que Madrid tiene esa capacidad. Hace sentir en casa a toda la gente que venimos de fuera.

 

Según leía que acabas de firmar con la Warner Chappell y que formas parte de esa prestigiosa “familia”  tu cara se iba iluminando. Cuéntamos más detalles (si puedes)

 

 

 

  

Siempre es un honor que una editorial tan importante decida apostar por ti y además de la forma en la que lo están haciendo. Como sabéis soy compositor de todas mis canciones y a parte quería empezar un camino componiendo a otros artistas. Y qué mejor forma que de la mano de Warner Chappel.

 

El pasado mes de enero estuviste en el Homenaje a Santiago Alcanda, por sus 40 años de periodismo musical. ¿Qué ha significado Alcanda en tu carrera?

 

Santiago Alcanda es parte de mi familia, una persona imprescindible en mi vida y en mi día a día. Nos conocimos cuando yo tenía 17 años en un concurso que organizaba la SGAE que se llamaba ´´Eso es música´´. Santi era parte del jurado y yo iba como finalista, desde el principio tuvimos una conexión muy especial y él creyó en mis canciones hasta el punto que cinco años después sigue apostando por mi carrera.

 

Artistas SOS Autismo, NormalizAutismo Galicia, ¿de dónde viene esa fuerte convicción solidaria que te hace participar en tantos eventos benéficos? 

 

No concibo la vida centrada exclusivamente en uno mismo y por tanto cada oportunidad en la que puedo colaborar por el bien de otros es un regalo.

 

¿Cuántas veces al día te acuerdas de tu familia, de Puertollano? ¿Qué ha significado y qué sigue significando para ti?

 

Me acuerdo continuamente, siempre están presentes en mi día a día. Mi familia lo es todo para mí, lo que soy es gracias a ellos. Es fundamental saber de donde vienes para saber a donde vas y de qué forma quieres ir. Tengo mucha suerte de tener una familia como la que tengo.

 

Autor, compositor, músico, en ti confluye todo de una manera maravillosa ¿dónde te sientes más cómodo?

 

Las tres son parte de lo que soy, no entiendo componer sin un piano o una guitarra de por medio. Se retroalimentan entre si y eso es lo que hace que siga evolucionando.

 

Últimamente, al escucharte o leerte, uno tiene la sensación de que ha llegado "Tu momento", sin embargo, tus 22 años, tu juventud, nos dicen que hay que ser prudentes ¿tú también lo sientes así?

 

Estoy muy contento con el momento presente que estoy viviendo e ilusionado con el equipo que me rodea pero hay que ser prudente porque esta es una carrera de fondo.

 

A los artistas, siempre les preguntamos por sus referentes. Sólo hay que viajar contigo en tren para saber que en tu caso escuchas absolutamente de todo, ¿verdad?

 

Escucho todo tipo de música y me debo a todos los maestros que me han llenado la vida de buenas canciones. Desde la música clásica que empecé a estudiar con siete años hasta los cantautores que me ponía mi madre cuando era un niño. Amo la buena música, sin límites y sin estilos.

 

Música y Televisión: estamos ante un gran debate general sobre cómo determinados programas de televisión influyen en la carrera musical de los artistas. ¿Qué opinión te merece esta polémica?

 

Respeto todos los formatos de televisión que incluyen música pero creo que la televisión pública debería apostar por la cultura de nuestro país y por más formatos musicales donde se sienta cómodo todo tipo de artista.

Necesitamos más música en directo y más artistas presentando canciones en la televisión.

 

En Samaria Social, nos gusta acabar siempre con esta pregunta ¿Dónde vas a estar dentro de un mes?

 

Aún no sé predecir el futuro pero si todo sigue lo programado estaré presentando nueva música y escribiendo historias que me hayan pasado en el último mes.

 

Gracias por todo Pablo.

 

Gracias a vosotros, familia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos