• Alberto Gutiérrez Pozuelo

Entrevista con Anna Storaci, CMO de iGenie: "Emprender no es sencillo, tiene sus complicaciones


Annamaría Storaci es periodista, productora audiovisual y emprendedora, una migrante venezolana que llegó a Madrid hace 3 años en búsqueda de un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

Ha desarrollado junto a otras dos personas una aplicación llamada iGenie que cambiará la forma que tenemos de pedir las cosas. De eso hablamos hoy, de tecnología, de gestión del tiempo y de personas que están cambiando el mundo. Tomen asiento. Silencio. Respiro. Comenzamos.

Buenos días, Annamaría, ya son 3 años en Madrid ¿Para una emigrante suenan largos o cortos?

Hola, Alberto, en primer lugar, muchísimas gracias por tomarte un poco de tu tiempo para conversar conmigo en esta mañana tan agradable y por permitirme aparecer en tu blog “Un Café en Samarkanda”, me he leído cada una de tus entrevistas jajaja. Y respecto a tu pregunta, podría decir que al inicio se te pasa lento el tiempo, pero creo que luego va cambiando, no sé si soy yo, pero este año se me ha pasado volando (risas)

Jajaja, gracias a ti por compartir este momento, Anna. Hemos coincidido en ocasiones en algunos eventos para los cuales has sido productora, pero hoy quisiera conversar contigo sobre tu vena emprendedora. Cuéntame acerca del proyecto que has lanzado hace unos meses.

Pues, es un proyecto de emprendimiento llamado iGenie en el cual he venido trabajando de la mano con dos emprendedores más, José Ignacio de la Cotera y María Isabel Aldanondo, dos personas a las cuales aprecio y admiro muchísimo por su capacidad para generar grandes ideas y por el empeño que le colocan a cada cosa que hacen. Definitivamente el destino nos ha unido para hacer cosas juntos y de allí ha surgido iGenie.

Y ¿qué es lo que significa iGenie? Porque entiendo que en español es como si dijeses “Yo Genio” pero en sí a qué se refiere.

Te cuento, iGenie es como ese genio que hace realidad tus tareas, es un asistente personal virtual que gestiona cualquier requerimiento que le pidas. Podría explicártelo como un ejemplo de tu día a día: Estás en el trabajo 8 horas diarias, a veces hasta haciendo jornadas extras, no tienes tiempo para nada pero si que tienes bastantes cosas por hacer, entonces aparece iGenie, que en este caso es como ese amigo que no tiene trabajo y que está disponible para ti siempre que lo necesites, y como tú no tienes tiempo coges el móvil, le escribes y le dices que haga por ti eso que tanto necesitas, por ejemplo que te ayude a hacer la compra de la semana porque ya no tienes nada en la nevera, o que te busque una ropa en la tintorería y te la lleve a tu casa, o que simplemente haga una búsqueda en internet para conseguirte un nuevo móvil o para buscar el billete más económico para tus vacaciones. En conclusión, iGenie es el genio de la lámpara que te concede todo lo que le pidas mientras sea legal.

Es decir, ¿que si yo necesito cualquier cosa en mi día a día puedo conseguirlo a través de iGenie y así no tengo que destinar el poco tiempo que me queda libre para ello?

Exactamente, es así. Solo tienes que entrar en la web de iGenie, colocas en el buscador igenie.es y te lleva directamente a la página, allí puedes ver toooodo lo que puedes hacer si utilizas este servicio, y si has decidido que quieres usarlo solo tienes que pinchar la opción dentro de la página que pone “Pide tu deseo” y se te abrirá en la pantalla una ventana tipo chat, es todo muy amigable, conversas con tu asistente de manera virtual y mientras él se encarga de la tarea que le pidas, tú te olvidas de todo. Es muy muy fácil de usar.

A ver si entendí bien, ¿yo entro en www.igenie.es y bajo al botón donde dice “Pide tu deseo” y ya está?

Si, tienes esa modalidad y también tienes la opción de entrar a tu tienda de aplicaciones como Google Play o Play Store, dependiendo del dispositivo que tengas, y descargarla también por allí. Sin embargo, mi recomendación es que la descargues directamente desde la web, porque de esa forma todo el proceso de descarga es inmediato y además no te consume capacidad de memoria en tu móvil, ¿por qué ocurre esto? Porque trabajamos con una tecnología llamada PWA, es decir tendrás en tu móvil a iGenie como una WebAPP y no como una simple APP, lo cual tiene muchas ventajas para ti y para tu dispositivo.

Entonces, he entrado en iGenie y ya pinché el botón de “Pide tu deseo”, ¿qué debo hacer ahora?

Ahora tienes que responder a las preguntas que te hace el genio que está detrás de tu pantalla, él te preguntará qué es lo que necesitas y tú deberás decirle lo que estás buscando o lo que requieres en este momento. El genio se encargará de realizarlo por ti y tú habrás ahorrado tiempo y habrás conseguido eso que necesitabas. ¿Cuántas veces no has requerido algo así en tu vida?

Sorprendente, de verdad que sí. ¿Y puedo usar este servicio todas las veces que quiera?

Claro, desde el día que descargues al genio en tu móvil podrás disponer de él cada vez que lo necesites, para eso estamos aquí para asistirte en todo momento y con cualquier tarea.

Dame ejemplos de lo que el genio podría hacer por mí

A iGenie puedes pedirle: Un regalo o cualquier detalle que necesites para una persona especial, que te ayude a conseguir un billete para un viaje del trabajo o que organice tus próximas vacaciones, que te asesore para conseguir un buen look para cualquier evento, que te ayude a conseguir el piso que necesitas alquilar, que compre por ti cualquier cosa que necesites y te la lleve a casa, a tu oficina o a cualquier lugar donde te encuentres, que lleve la ropa por ti a la tintorería y luego la busque, que investigue por ti cuál es el móvil o el ordenador que debes comprar dependiendo de tus requerimientos, etc… iGenie es ese aliado que necesitas en todo momento para hacer aquello que te gustaría hacer pero que no puedes porque implica ese tiempo del que no dispones. Nuestra frase es: Dinos qué necesitas y nosotros lo gestionamos por ti.

¿Y trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año? ¿Cuál es el horario en el que puedo utilizar iGenie?

Trabajamos de lunes a viernes desde las 9.00h hasta las 22.00h, dentro de ese horario gestionamos todo aquello que necesites.

Una idea fantástica. ¿Cómo se les ha ocurrido?

Ha nacido porque creemos fielmente en que el tiempo vale oro, cada minuto que destines es esencial en tu día a día y hemos lanzado esta aplicación precisamente para ayudarte a gestionar todo aquello que necesites, de forma que nosotros podamos ocuparnos de eso que requieres para que puedas disponer de tu tiempo sin preocupaciones.

¿Y qué ha sido lo más difícil de emprender en un país donde has tenido que iniciar de cero?

Para mi esta experiencia ha sido muy valiosa, he tenido que hacer cosas que nunca había hecho, me ha tocado aprender un millón de cosas nuevas, he tenido que empezar de cero como bien dices, pero todo ha valido la pena. Me gusta mucho Madrid, su gente me ha brindado el apoyo que he necesitado en todo momento y eso al final del día te llena. Gracias a Dios muchos ángeles han ido apareciendo en el camino, entre esos tú has sido uno, y créeme que agradezco muchísimo ese recibimiento que me han dado. No ha sido difícil porque ustedes me han permitido sentirme a gusto y eso lo valoro muchísimo.

Emprender no es sencillo, tiene sus complicaciones y la primera confusión es contigo mismo, tienes que debatirte en tu cabeza si lo que dices es correcto, si verdaderamente es entendible, si puede funcionar…

Todo son preguntas a las que tienes que buscarle buenas respuestas, pero sin duda, eso me ha fortalecido. Y no solo a mí, también a José Ignacio y a María Isabel, a los 3 nos ha tocado iniciar de cero, a los 3 nos ha interesado la idea de emprender y entre los 3 hemos sacado este proyecto adelante. Un proyecto del cual estamos enamorados y en el que creemos al 100%, porque en algún punto de nuestras vidas se nos ha cruzado por la cabeza que sería mucho más sencillo si pudiéramos añadirle unos cuantos minutos más al reloj, pero como eso si es imposible, hemos pensado en que si alguien más lo hace por nosotros al final de la jornada habrás materializado tus tareas y se habrán gestionado esas otras que por razón de tiempo eran más difíciles de cumplir, y todo eso porque habrás tenido a iGenie resolviéndolo todo con solo tenerlo en tu móvil, y consideramos que mucha gente tiene este conflicto con su tiempo.

A nosotros en Samaria Social nos gusta finalizar siempre con esta pregunta ¿Dónde vas a estar dentro de un mes, Anna?

Estaré celebrando la Navidad junto a mi familia y agradeciéndole a Dios por cada uno de los éxitos.

#iGEnie #teconología #liderazgofemenino #innovaciónsocial #innovación #app #AnnaAstoraci #Emprendimiento

10 vistas